Argentina: Docentes comienzan el lunes la novena semana consecutiva de huelga

América del Sur/ Argentina/ 17.09.2019/ Fuente: www.elpatagonico.com.

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación provincial, Santiago Goodman, confirmó que se decidió «continuar de paro por seis días más, desde este lunes hasta el sábado inclusive». Mientras, desde la Mesa de Unidad Sindical Chubut, se convocó a una movilización provincial en Rawson.

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, confirmó que «por mandato de las asambleas escolares» se decidió «continuar de paro por seis días más, desde este lunes hasta el sábado inclusive», con lo cual la medida de fuerza sumará nueve semanas ininterrumpidas sin dictado de clases en la provincia.

El referente de ATECh recordó que «no ha cambiado ninguna de las condiciones que motivaron el paro que veníamos desarrollando, no se nos pagó el sueldo de agosto y por la información con la que contamos al gobierno le cuesta horrores juntar los fondos para hacer frente a la primera escala salarial».

En este contexto de crisis, el Gobierno provincial recibió de Nación 1.237 millones de pesos a través de anticipo de coparticipación, recursos del fondo fiduciario y adelantos de aportes para el Fondo de Incentivo Docente. Sin embargo, ello no alcanzó para pagar lo adeudado a los trabajadores estatales. «De esos fondos solo recibimos por ahora 500 millones que no alcanzan», indicó el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena.

En tanto que desde la Mesa de Unidad Sindical se convocó anoche a una movilización provincial en Rawson para el próximo martes, tras el levantamiento del acampe que mantenían desde el pasado miércoles afuera de Casa de Gobierno.

Fuente de la noticia: https://www.elpatagonico.com/docentes-comienzan-el-lunes-la-novena-semana-consecutiva-huelga-n5054511

Comparte este contenido: