Estados Unidos: Huelga de sindicatos docentes en chicago

América del Norte/Estados Unidos/28-09-2019/Univisión

Redacción: Univisión

Luego de meses de negociaciones, el Sindicato de Maestros de Chicago, definirá si se autoriza una huelga.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha estado negociando con la administración del sistema de Escuelas Públicas de Chicago para buscar mejores condiciones laborales y así evitar una huelga. Sin embargo, no se ha llegado aún a un acuerdo.

Este jueves 26 de septiembre, culmina un proceso–iniciado el 24 de septiembre–en el que miembros de CTU votaron para determinar si se irán o no a huelga. La votación se llevó en las respectivas escuelas donde están miembros del Sindicato.

Los miembros de CTU, que amenazan de irse a huelga si no se llega a un acuerdo, exigen clases con menos estudiantes, más trabajadores sociales, trabajadores de bibliotecas, enfermeras, educadores especiales, reducción de costos en cuidados de salud, más personal docente y mejores salarios.

De no llegar a un acuerdo, alrededor de 300 mil estudiantes se verían afectados por el paro laboral de los maestros. Se recomienda que padres de familia estén al pendiente de lo que sucede.

Fuente: https://www.univision.com/local/chicago-wgbo/se-aproxima-decision-sobre-huelga-del-sindicato-de-maestros-de-chicago

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.