Ecuador: Proyectos innovadores de jóvenes

América del sur/Ecuador/28-09-2019/ La Hora

Por: La Hora

Hasta 4.000 dólares de capital semilla podrán obtener jóvenes universitarios que presenten propuestas innovadoras y de solución en el concurso Innova 2019.

El certamen es impulsado por el HUB de Universidades de Quito y se enfoca en tres temáticas: economía creativa, agrotecnología y ciudad sostenible.

 “Queremos encontrar proyectos innovadores, nuevas propuestas que tengan una chispa”, explicó Javier Barriga, académico investigador de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y representante del HUB de Universidades.

La alianza está conformada por las universidades Católica, Central, Politécnica Salesiana, de las Fuerzas Armadas y Escuela Politécnica Nacional.

Alexandra Alvarado, vicerrectora de Investigación, innovación y vinculación de la Escuela Politécnica Nacional, explica que la postulación de trabajos estará abierta hasta el 20 de octubre.

El ganador de cada una de las categorías recibirá un máximo de 4.000 dólares para mejoras de prototipo.

Otros beneficios
La iniciativa es apoyada por ConQuito, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y los ministerios de Cultura y de Industrias y Producción.

Enrique Crespo, funcionario de ConQuito, dijo que este tipo de certámenes permiten valorar el conocimiento, la investigación y el desarrollo que hay en las universidades y el potencial de los jóvenes. “¿Por qué es importante la innovación? Porque si se generan emprendimientos de innovación se va a generar empleo, desarrollo económico, mayor tributación. Quién mejor que los jóvenes para traer esas nuevas ideas”, agrega.

Fuente: https://lahora.com.ec/quito/noticia/1102275722/proyectos-innovadores-de-jovenes

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.