América del sur/Bolivia/03 Octubre 2019/Prensa Latina
Tolaba recordó que ese día tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad y prolongar su periodo activo dentro de la sociedad.
Destacó que ese sector poblacional en Bolivia beneficiado con los programas cumplen una doble función dentro las aulas de aprendizaje, porque son estudiantes y a la vez se convierten en maestros al contribuir con sus saberes y conocimientos cuando abordan temas de salud, medio ambiente y producción.
Asimismo, una vez concluido los estudios, a diferencia de otros sectores se convierten en consejeros para que los más jóvenes no abandonen la educación.
El funcionario resaltó incentivos para beneficio de las personas de la tercera edad como la promoción de su participación en las Olimpiadas del Saber, desarrolladas desde 2014, con el objetivo de rescatar los saberes y conocimientos como un sector activo y protagonista de los cambios necesarios en la sociedad actual.
Como resultado de esas intervenciones, son elaborados textos que rescatan conocimientos y saberes ancestrales de las comunidades donde habitan y este año las publicaciones alcanzaron la cifra de tres mil 291.