Falta de fondos amenaza programas de Unicef

Unicef/24 Octubre 2019/Prensa Latina

La falta de fondos amenaza hoy a los programas humanitarios de Unicef dirigidos a proteger a millones de niños que viven en áreas afectadas por conflictos y desastres.
Así indica un reciente reporte de esa agencia de la ONU, la cual ha recibido solo la mitad de los cuatro mil millones necesarios para satisfacer las necesidades básicas de salud, educación, nutrición y protección de 41 millones de niños en 59 países.

De cara al último trimestre de 2019, la brecha de financiación es del 46 por ciento.

Sin recursos adicionales, muchos niños no irán a la escuela, ni serán vacunados, no recibirán una nutrición adecuada o estarán protegidos de la violencia y el abuso, destacó directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Las emergencias con las mayores brechas de financiación incluyen a Pakistán, Camerún y Burkina Faso, detalló.

Tampoco existen fondos suficientes para abordar la situación de los niños en Siria, Yemen, la República Democrática del Congo y Bangladesh, precisó.

Si bien sigue apelando por el fin de los conflictos y una mejor preparación para emergencias, la Unicef necesita apoyo adicional de los donantes para satisfacer las necesidades más básicas de los niños, resaltó Fore.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=314890&SEO=falta-de-fondos-amenaza-programas-de-unicef
Comparte este contenido: