Argentina: Tecnología aplicada a la educación en Canning

América del Sur/Argentina/25 de Octubre 2019/eldiariosur

El programa de integración de habilidades de Educación Digital desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional es usado desde el Nivel Inicial hasta Secundario.

En Canning la tecnología de forma adecuada en sus prácticas educativas, permite garantizar una educación de calidad; algo prioritario en la formación de los alumnos y alumnas del siglo XXI.

El colegio Grilli Canning es quien implementa Digital Junior, un programa de integración de habilidades de Educación Digital desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN BA).

Digital JR, abarca desde Nivel Inicial hasta Secundario para que los estudiantes logren interactuar con los mejores contenidos y medios para la apropiación de la tecnología, garantizando la excelencia de sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades con certificación de validez internacional de la UTN.BA.

La UTN actualiza permanentemente el programa con especialistas en Educación y Tecnología para que cada colegio cuente con su propio proyecto institucional en todos los niveles educativos.

En nivel inicial se utiliza la tecnología como herramienta para desarrollar la motricidad fina, la direccionalidad y lateralidad y comenzar con las nociones básicas de programación, adecuadas al nivel. Juegan y se divierten con el Robot de Suelo Blue Bot, e incorporan la Realidad Aumentada para temas relacionados a las ciencias. Las herramientas y aplicaciones especificadas en este nivel, no son para generar instancias de certificación sino con el objetivo de comenzar la inmersión en el lenguaje digital para que a lo largo de su escolaridad desarrollen las aptitudes previstas en el proyecto pedagógico institucional, integrando diferentes herramientas tecnológicas y entornos digitales.

En nivel primario se incursiona en los programas de aprendizaje de herramientas como Office, Scratch, Robótica Bloques, Robótica Código y Diseño e Impresión 3D profundizando en el lenguaje de programación.

Por otro lado, en lo que corresponde al nivel secundario, los estudiantes acceden a la tecnología como herramienta para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios abarcando Programación, Robótica más compleja, Diseño Gráfico y Multimedial, y otros como Redes, Tango Gestión, Autocad, Reparación de Pc y Seguridad Informática pudiendo certificar sus conocimientos y habilidades a través de exámenes o presentación de proyectos en la UTN BA.

Llevar adelante el presente programa digital permite trabajar con los alumnos las aptitudes de perspectiva global, comunicación, solución de problemas e interacción social entre otras, logrando un perfil de egresado que les permita transitar con éxito la incertidumbre del futuro.

Fuente: https://www.eldiariosur.com/countries/sociedad/2019/10/24/tecnologia-aplicada-la-educacion-en-canning-27655.html

Imagen: https://www.eldiariosur.com/u/fotografias/m/2019/10/24/f800x450-33939_85385_31.jpg

Comparte este contenido: