América del Sur/ Venezuela/ 29.10.2019/ Fuente: www.noticierodigital.com.
El paro docente de 48 horas convocado para la semana pasada tuvo un alcance de entre 85% y 90% en todo el país, y tuvo tanto éxito que hizo que el Ministerio de Educación convocara a una mesa de comisión técnica, informó la miembro de la Unidad Democrática del sector educativo Ofelia Rivera
Asimismo, dijo que el magisterio se mantiene en alerta y en expectactiva, al tiempo de señalar que está organizado en los 24 estados del país. “Y se mantienen las visitas a los planteles, la comunicación con los padres, asamblea y el rechazo total a la persecución y el hostigamiento que se les tiene a los educadores”, acotó.“Queremos agradecer a los padres y representantes que mantuvieron el paro de 48 horas en solidaridad al magisterio nacional, fue tan exitoso que alcanzó un 85%-90% de paralización a nivel nacional, incluso Caracas estuvo presente y se expresó con un 90% de apoyo al paro. El éxito del paro fue tan contundente que obligó al ente patronal a revisar la situación y a colocarlos en alerta por la situación que presentamos, esto hizo que el Ministerio de Educación convocara a las federaciones y presentara una propuesta de comisión técnica que se reunió y las federaciones presentaron un documento público que contiene algunas solicitudes. No es un documento aprobado, es una petición”, dijo Rivera.
En cuanto a nuevas actividades, dijo que dependen de las respuestas que se den el día miércoles en la reunión, y que de allí pueden salir protestas, paro de 72 horas o la agudización del conflicto.
“La situación que vive el país en relación a lo que ocurre en el sector de la educación se ha aguzado y queremos informar que las condiciones que se dieron el 28 de octubre de 1969, se mantienen mucho más vigentes que nunca”, señaló en rueda de prensa.
Por otra parte, la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, exclamó que “estamos a las puertas de otra huelga nacional si no se producen los cambios políticos, económicos y sociales que los trabajores de los diferentes sectores educativos, estudiantes y familiares estamos propiciando y exigiendo”.
“A partir de este momento, en el caos del sector universitario, nos rebelamos porque estamos cansados, porque es imposible soportar el desconocimiento por parte del régimen, nos rebelamos contra el intento de destrozar la autonomía universitaria y a partir de este momento, conjuntamente con el magisterio, declaramos que estamos rebelándonos para defender no solo la educación, (…) sino para defender el país que está siendo destruido a pedazos por un régimen cuya intención han sido enriquecerse a través de la corrupción”, expresó la docente.
Fuente de la noticia: http://www.noticierodigital.com/2019/10/paro-docente-48-horas-tuvo-alcance-85-90/