Zimbabwe: 61 por ciento de alumnos abandonaron las escuelas públicas por falta de pago de honorarios

Redacción: All África

Este año, al menos el 61% de los niños que asisten a las escuelas públicas fueron rechazados de asistir a clases por el incumplimiento de sus padres o tutores en el pago de las tasas escolares.

La medida es contraria a la política del gobierno y a la Constitución del país que garantiza que la educación de cada niño debe ser un derecho.

En su última actualización, el Comité de Evaluación de Vulnerabilidad de Zimbabwe (ZimVAC), dijo que la proporción de niños rechazados por el pago impago de las tasas escolares se mantuvo alta en un 61%.

«La proporción de niños rechazados por falta de pago de la matrícula escolar se mantuvo alta en 61%», dijo.

Como parte de sus recomendaciones al gobierno, ZimVAC agregó: «Es necesario hacer cumplir la implementación y mejorar el monitoreo de las políticas existentes dentro del Ministerio de Educación Primaria y Secundaria que promueve el acceso universal a la educación.

«Aunque el gobierno ha pronunciado que ningún niño debe ser rechazado de la escuela, la proporción de niños que son rechazados por falta de pago de la matrícula escolar sigue siendo alta».

Sin embargo, la mayoría de las escuelas gubernamentales están rechazando a los alumnos por no pagar las tarifas, ya que afirman que el gobierno no está apoyando a través de la provisión de material de estudio y otros requisitos.

Mientras tanto, según ZimVAC, la provincia de Matabeleland Norte tenía el mayor número de niños con un 25% de edad escolar que no asistían a la escuela. La provincia de Masvingo tuvo el mayor número de niños que asistieron a la escuela con 88.5%.

«La proporción de niños en edad escolar del grupo de edad de 7 a 13 años fue mayor que el grupo de edad de 14 a 17 años. De la proporción de niños que no asistían a la escuela, los varones constituyeron el 55% y las mujeres el 45%. Algunos de los niños de 13 años -17 años estuvieron fuera de la escuela debido a embarazo o matrimonio (8%) y falta de interés (8%) «, dijo ZimVAC.

Fuente: https://allafrica.com/stories/201910210577.html

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.