Educadores exigen al Gobierno paraguayo reajuste salarial para 2020

América del sur/Paraguay/14 Noviembre 2019/Prensa Latina

Educadores paraguayos que se movilizan en todo el país para exigir un reajuste salarial del 16 por ciento para enero del 2020, marcharon hoy por las principales calles de esta capital.
La manifestación se realiza, explicaron sus organizadores, en ocasión del tratamiento del Presupuesto General de Gastos del 2020 en la Cámara de Diputados.

Las distintas asociaciones de docente locales se movilizaron hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, para exigir ese reajuste salarial.

El titular de la Federación de Educadores de Paraguay (FEP), Silvio Piris, manifestó que, según los reportes que tienen, hay un 90 por ciento de la convocatoria nacional en la calle.

Sostuvo que el aumento es innegociable a pesar de las intenciones del Gobierno que sea dependiendo de cómo esté la situación económica del país el próximo año, y expresó sus dudas en ese sentido.

‘No tenemos la bola de cristal para saber cómo estará la economía’, expresó el dirigente del sector educativo.

Docentes de Ciudad del Este se concentraron en la capital del Alto Paraná, según informaron fuentes de la organización educativa.

Se dijo, además, que miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (Otep-SN) también se concentraron en la rotonda de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

En el sur del país dijeron las fuentes-, pese a las inclemencias del tiempo, los educadores se movilizaron en el cruce Santa María, Misiones.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=320682&SEO=educadores-exigen-al-gobierno-paraguayo-reajuste-salarial-para-2020
Comparte este contenido: