España: «Todos somos despistados», campaña contra la frustración de los estudiantes

Redacción:  La Vanguardia

Dejar de hablar de fracaso escolar y ayudar a los niños a encontrar su talento es el objetivo de la campaña «Todos somos despistados», en la que participan rostros famosos como el «hacker» Chema Alonso, el mago Jorge Luengo, el locutor Javi Nieves, la actriz Míriam Fernández y el grupo Despistados.

«¿Alguna vez sacaste malas notas en el colegio?», ¿»Eras de esos que se le atravesaban las matemáticas?». A estas y otras preguntas han respondido este viernes estas caras conocidas invitadas por los organizadores de la campaña, Fundación Telefónica, Warner Music y Despistados.

El lema quiere llegar asimismo a los padres, para que sean conscientes de la importancia de desarrollar las vocaciones de sus hijos para que «puedan explotar todo su potencial y no se vean limitados por las calificaciones» del sistema educativo formal.

Despistados ha compuesto expresamente la canción «Grita fuerte mi nombre» como un canto a aquellas personas «que persiguen y luchan por sus sueños», han reconocido los miembros del grupo.

Por su lado, Chema Alonso ha contado que sacó siempre muy buenas notas porque estudiaba «un poco todos los días» pero que a la hora de sacarse el carné de conducir aprobó el teórico enseguida pero el práctico lo logró a la cuarta.

«Lloraba en casa y mis padres me dijeron que me vendría bien» ya que antes siempre superaba todo con facilidad.

El mago Jorge Luengo ha destacado que «la educación son llaves que te abren puertas» y que «cuántas más llaves tienes más puertas puedes elegir».

Míriam Fernández, que nació con parálisis cerebral y el médico dijo que no andaría ni hablaría, ha asegurado que un día se dio cuenta que su «mayor freno era el miedo». Hoy se acompaña de un andador pero ha sido nadadora y es actriz y cantante.

La filósofa Elsa Punset, que participa en el vídeo de la campaña se ha preguntado ¿qué es exactamente ser una persona despistada? y ha contestado que ser «exploradora», además de afirmar que fracasar significa que «estás vivo y que puedes levantarte y volver a empezar».

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20191129/471948347515/todos-somos-despistados-campana-contra-la-frustracion-de-los-estudiantes.html

Comparte este contenido: