SUDÁFRICA El ministerio lanzará un programa de violencia contra el género

Africa/Sudafrica/universityworlds

JOHANNESBURGO – El ministro de Educación Superior, Blade Nzimande, dijo el martes que su departamento estaba finalizando un marco de políticas sobre violencia de género en el sistema de educación y capacitación post-escolar. El ministro reaccionó después de que una estudiante de Capricorn TVET College, Precious Ramabulana, fuera encontrada muerta en su habitación fuera del campus el domingo

El ministro reaccionó después de que una estudiante de Capricorn TVET College, Precious Ramabulana , fuera encontrada muerta en su habitación fuera del campus el domingo.

La habían apuñalado unas 52 veces y se alega que pudo haber sido violada.

Aún no se han realizado arrestos en relación con su asesinato.

Tras otro asesinato de una estudiante, Nzimande dijo que su departamento estaba trabajando para implementar un programa de violencia de género en todas las universidades y colegios de EFTP para abordar los delitos contra las mujeres en el campus.

«Estamos tratando de hacer todo lo posible como gobierno para impulsar una campaña contra la violencia de género en nuestras instituciones».

Nzimande dijo que su departamento estaba comprometido a crear un ambiente seguro donde todos los estudiantes, particularmente las mujeres, se sintieran seguros y protegidos.

«Necesitamos asegurarnos de que el alojamiento de los estudiantes no sea solo un lugar para dormir, sino un espacio educativo, que debe ser seguro».

El ministro ha pedido el rápido arresto y enjuiciamiento de quienes están detrás del asesinato de Ramabulana.

Fuente;

Comparte este contenido: