Ecuador: En defensa de la UNAE (campaña)

Noticias llegadas de Ecuador informan que, amparándose en la crisis presupuestaria, el Gobierno de ese país decidió recortar en un 60% el financiamiento de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), lo que coloca un estado de absoluta imposibilidad para continuar su proyecto pedagógico a esta institución modelo en América Latina.

Desde su puesta en marcha, en 2014, la UNAE ha desarrollado un plan absolutamente innovador en la formación de profesionales de la educación, profundamente imbricado con las necesidades del pueblo ecuatoriano, lo que se vio reflejado en la multiplicación de estudiantes que decidieron cursar en sus aulas.

El recorte dispuesto no solo impacta en la situación de los docentes, las obras y otros gastos de funcionamiento y constituye un embate al sueño de miles de jóvenes ecuatorianos de formarse en un ámbito de excelencia para hacer mejor la educación en su país. También es un golpe terminal a un proyecto excepcional y a la continuidad del personal que lideró su crecimiento hasta convertirla en lo que hoy es.

Por todo esto, apoyamos la lucha de la comunidad educativa de la UNAE para revertir el recorte dispuesto y sostener un proyecto académico de excelencia y prestigio internacional y nos solidarizamos también con el Rector Feddy Álvarez y su equipo ante un accionar que consideramos desde todo punto de vista injusto e injustificable.

 

Si estas interesado en firmar, acede al siguiente enlace:

Comparte este contenido: