La historia de éxito de la educación en Estonia ganó gran atención en el foro de Londres

Europa/Estonia/TALLINN/baltictimes

La historia de éxito de la educación de Estonia surgió como el tema principal en el Foro Mundial de Educación, el foro educativo más importante del mundo que terminó recientemente en Londres, dijo el jueves el Ministro de Educación e Investigación de Estonia, Mailis Reps, a través de portavoces.

El interés en la educación estonia en el foro fue mayor de lo esperado, dijo Reps.

«Esto es claramente una garantía obvia de que el sistema educativo de Estonia es un ejemplo modelo para otros países. Esto nos brinda una gran oportunidad para fortalecer la imagen positiva de Estonia en el extranjero y aumentar las exportaciones de educación», dijo el ministro.

Los representantes señalaron que se debe pensar detenidamente en cómo hacer que este tipo de atención funcione mejor para el beneficio de la sociedad.

«Es por eso que hemos establecido la marca Education Nation. Creo que esta será la próxima historia de éxito de Estonia», dijo Reps.

El ministro estonio se reunió en Londres con los gerentes de actividades educativas en Apple, Amazon, Discovery y Microsoft, quienes demostraron un gran interés en el sistema educativo de Estonia y en la cooperación para implementar soluciones innovadoras en educación.

«Estas compañías tienen muchas ideas para modernizar la educación, y Estonia es vista como un excelente socio con quien discutir nuevas soluciones y quizás incluso probarlas», dijo Reps, describiendo esto como una oportunidad que ayuda a mejorar aún más la educación de Estonia.

Durante la visita, Reps también se reunió con su colega británico Nick Gibb para discutir la cooperación bilateral entre Estonia y el Reino Unido. También pronunció un discurso público sobre el éxito educativo de Estonia en el Departamento de Educación

Fuente: https://www.baltictimes.com/minister__success_story_of_estonian_education_gained_great_attention_at_london_forum/

Comparte este contenido: