Unesco: El coronavirus ha dejado a más de 290 millones de alumnos sin clases

Mundo/08-03-2020/Autor(a) y Fuente: www.elnacional.com

Los ministros de Educación se reunirán para acordar estrategias que permitan mantener la enseñanza.

Los cierres de instituciones educativas en 13 países para frenar la expansión del coronavirus Covid-19 han perturbado las clases de 290,5 millones de estudiantes en todo el mundo. Se trata de una cifra sin precedentes, según informó este miércoles la Unesco.

En las últimas dos semanas, 13 países ordenaron el cierre de escuelas. En otras 9 naciones se han impuesto medidas semejantes, pero a escalas municipal o regional.

Si los nueve países con restricciones internas acaban generalizando a escala nacional la clausura de centros educativos, otros 180 millones de niños y jóvenes se quedarían sin acceso a la enseñanza, así lo advirtió la Unesco.

Quince días atrás China era el único país que había cerrado sus colegios por el coronavirus.

Reunión de emergencia de la Unesco

La Unesco convocó una reunión de emergencia de ministros de Educación para el próximo 19 de marzo. Esta se celebrará a distancia, según dijeron a Efe fuentes del organismo.

«Estamos trabajando con los países para asegurar la continuidad del aprendizaje para todos, especialmente de los niños y jóvenes desfavorecidos que suelen ser los más golpeados por el cierre de escuelas», dijo Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

La organización destacó que apoya la implementación de programas de educación a distancia a gran escala.

Fuente e Imagen: https://www.elnacional.com/mundo/unesco-el-coronavirus-ha-dejado-mas-de-290-millones-de-alumnos-sin-clases/

Comparte este contenido: