Islas Canarias: A disposición de los docentes herramienta de videoconferencia para educación virtual

La Consejería ha gestionado con la empresa Cisco la puesta en marcha de Webex, un recurso que permite desarrollar una clase virtual con comunicación en tiempo real, y en la que el alumnado participa como invitado sin necesidad de disponer de una cuenta.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha gestionado con la empresa Cisco la puesta en marcha de la herramienta de videoconferencia Webex para educación virtual a distancia.

El personal docente de centros públicos de Canarias recibirá en los próximos días una invitación para comenzar a usar dicha herramienta a través de una notificación que le llegará al correo electrónico que haya dado de alta para la gestión docente.

La dirección general de Ordenación, Innovación y Calidad educativa recomienda al profesorado su uso a nivel interno, es decir, entre el propio personal docente durante los primeros días, para hacer pruebas y familiarizarse con sus funcionalidades. Igualmente, en los próximos días se pondrá a disposición de los profesores y profesoras de Canarias tutoriales para su manejo, así como orientaciones pedagógicas para su uso con el alumnado.

El director general de este departamento, Gregorio Cabrera, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es facilitar, en la medida de lo posible, la continuidad educativa.

Webex es una solución óptima de videoconferencia para la educación a distancia, que permite trabajar de forma intuitiva en dos escenarios principales: el de clase virtual, con comunicación en tiempo real, compartiendo audio, vídeo, escritorio, etc. (en el que los y las estudiantes pueden participar en modalidad de invitados, sin necesidad de una cuenta de usuario) y el de reuniones de coordinación o de información, entre profesorado y personal de la comunidad educativa (reuniones de equipos educativos, claustros, etc.)

Comparte este contenido: