Polémica en Francia: ministro de educación aseguró que a partir del 11 de mayo los colegios se reabrirán
Según el ministro de educación, esta medida tendrá algunas flexibilidades, como por ejemplo: los salones no tendrán más de 15 personas dentro.
Una noticia ha dividido a Francia, en medio de la crisis por el nuevo coronavirus (COVID-19). Y es que el ministro de educación, decidió el regreso al colegio en el país galo. Joan Michel Blanquer afirmó que la apertura de las escuelas se dará progresivamente, “en salas de no más de 15 alumnos, en zonas desfavorecidas, donde los padres deben volver al trabajo”. Pero, al mismo tiempo, los alumnos volvería al comedor del colegio a comer regularmente un menú sano y tener el apoyo escolar. Esta medida se tomo ya que, desde el inicio de la cuarentena, el 5% de los alumnos han perdido contacto total con el colegio porque no tienen medios para contactarse por video.
Las grandes secciones de la escuela maternal o jardín, claves para iniciar la escuela formal, y las primarias serán las primeras en reiniciar el colegio el 11 de mayo. Una segunda ola podría incorporarse el 18 de mayo y el 25 de mayo comenzarían los mayores de los liceos. Un “regreso progresivo” para que sea posible es la formula. Sin embargo, nada es definitivo hasta ahora, según el ministro de educación Jean Michel Blanquer.
Por su parte, el primer ministro, Edouard Philippe, señaló que “no es el momento de presentar un plan completo”. Los detalles se conocerán a “fines de abril” porque el virus es un diario desafío, que varía cada día y cuyas reglas deberán ser debatidas en el Parlamento. Se conocerá “antes del 11 de mayo”, el final de este largo confinamiento, que ya tiene secuelas psiquiátricas y psicológicas en adultos y niños, según el alerta de los especialistas al gobierno.
Mientras se acercan las vacaciones de verano, el primer ministro francés no duda en advertir a sus compatriotas que “no volverán a una vida normal fácilmente. Después del 11 de mayo, los alumnos y maestros por clase se limitaran a 15”, señaló Jean Michel Blanquer, el ministro de Educación. Eso sí, para respetar la “distancia social”, el ministerio de Educación va a instaurar “un plafón” de alumnos por clase que no podrá superarse.
El objetivo de esta medida es “terminar el programa escolar a todo precio y consolidar el aprendizaje para que los alumnos puedan progresar al año siguiente”, finalizó Michel Blanquer.
Fuente de la Información: https://depor.com/off-side/coronavirus-francia-ministro-de-educacion-aseguro-que-a-partir-del-11-de-mayo-los-colegios-se-reabriran-estado-de-emergencia-noticia/