EEUU Trump dice que Harvard debe devolver el dinero de ayuda

América del Norte/EEUU/niversitworld

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se unió a las crecientes críticas a la Universidad de Harvard el martes pasado, diciendo que la universidad más rica del país pagaría US $ 8,6 millones en ayuda de un paquete de estímulo de coronavirus que el propio presidente firmó el mes pasado, escribe Anemona Hartocollis para The New York tiempos .

«Harvard va a devolver el dinero», dijo Trump en su rueda de prensa vespertina, y agregó: «Tienen una de las mayores dotaciones en todo el país, tal vez en el mundo».

El paquete de ayuda de US $ 2 billones firmado por Trump el 27 de marzo incluyó US $ 14 mil millones para educación superior. Los destinatarios iban desde la Ivy League hasta las escuelas de belleza, pero la asignación de Harvard generó críticas fulminantes en las redes sociales y entre los políticos republicanos esta semana debido a su gran dotación: 40,9 mil millones de dólares a junio. Los críticos dijeron que era indecoroso que una universidad tan rica obtuviera dinero de los contribuyentes cuando 22 millones de personas se habían unido recientemente a las listas dedesempleo.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/page.php?page=UW_Main

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.