Nicaragua reforzará curso escolar con teleclases

Centroamérica/Nicaragua/25 Junio 2020/prensa-latina.cu

El Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua anunció hoy que a partir del próximo 1 de julio comenzará a implementar un sistema de teleclases con el objetivo de reforzar el actual curso escolar.

El asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Mansel, informó en conferencia de prensa que para ello se utilizarán dos frecuencias de la televisión pública y se trasmitirá desde temprano en la mañana hasta la tarde, con una programación que dará cobertura a los diferentes niveles de enseñanza.

Se ha trabajado intensamente las últimas semanas en la nivelación y reforzamiento académico de cara a hacer un buen cierre del primer semestre, aseguró.

Mansel apuntó que la actual etapa que entra en su recta final fue de muchos retos, sin embargo, logramos trabajar con mucha creatividad, innovación y compromiso para que ningún niño o joven se quede fuera del sistema de educación.

El funcionario destacó también el trabajo realizado en los diferentes centros educativos para instalar hábitos higiénicos en los estudiantes como medida preventiva ante la Covid-19, enfermedad que provocó una disminución en la asistencia a las aulas a partir de marzo.

Por otra parte, informó que próximamente se le estregarán módulos de laptops a varias escuelas en los departamentos de Granada, Carazo, Rio San Juan, Jinotega, Matagalpa y Zelaya.

Nicaragua cuenta con alrededor de 1,2 millones de estudiantes entre niveles básicos y preuniversitario, así como con 45 mil maestros y 10 mil escuelas públicas en todo el territorio nacional.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=376104&SEO=nicaragua-reforzara-curso-escolar-con-teleclases
Comparte este contenido: