Académico exige más educación para vencer a Covid-19 en El Salvador

Por: Radio la Primerísima 

El académico salvadoreño Oscar Picardo afirmó este miércoles que el país necesita más educación que cuarentenas para vencer a la Covid-19, y lamentó la beligerancia del presidente Nayib Bukele.

‘Nos quedamos cortos con las campañas educativas y herramientas tecnológicas, es importante analizar el dinamismo y rapidez de los contagios’, dijo el director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Picardo puso como ejemplo a Costa Rica, que hizo énfasis en la cuarentena y descuidó la parte educativa, por lo cual aumentaron los casos del coronavirus cuando fueron relajadas las medidas restrictivas.

Destacó el modelo de Cerco Epidemiológico Inteligente implementado por la UFG en el municipio de San José Villanueva, el cual fue criticado por el gobierno sin siquiera estudiarlo o analizar la propuesta.

‘Ahí podemos ver el nivel de ignorancia: la mitad de quienes están manejando la pandemia no está haciendo las preguntas adecuadas’, consideró Picardo, quien recién fue insultado por el propio Bukele, que lo tildó de ‘loco’.

El investigador, con una trayectoria académica reconocida internacionalmente, lamentó que la insistencia de Bukele en pelearse con quienes lo critiquen, y de descalificar toda propuesta que no salga del Ejecutivo.

‘Lo que el país necesita es sumar, lamentablemente en el gobierno todo lo que no es creado por ellos está mal, todo se descalifica y se ve como político y electoral; hay una actitud muy agresiva, de insultar’, señaló.

El Salvador superó ya los ocho mil casos confirmados de Covid-19, con más de 200 fallecidos, mientras los poderes del Estado siguen sin ponerse de acuerdo en cómo manejar el repunte en los contagios.

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/286226/academico-exige-mas-educacion-para-vencer-a-covid-19-en-el-salvador/

Comparte este contenido: