Centroamérica/República Dominicana/23 Julio 2020/prensa-latina.cu
Según el equipo de comunicación de la Comisión de Transición de ese ministerio, ambas partes intercambiaron impresiones sobre el nuevo año escolar y la Covid-19 que afecta a este territorio, la cual tiende a agravarse.
Fulcar manifestó que le anima la vocación de diálogo respetuoso y concertación productiva con todos los sectores relacionados al quehacer educativo, porque el de la educación es un tema nación el cual requiere el compromiso de todos para superar los grandes retrasos de su modelo educativo.
‘No trataremos a los maestros como adversarios, sino como aliados en la lucha por cambiar el modelo educativo y garantizar educación de calidad para nuestros niños, jóvenes y adolescentes’, afirmó.
Por su parte, la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, sostuvo que ‘el magisterio alberga esperanzas de unas buenas relaciones con el nuevo ministro, en tanto es un educador de larga data, maestro de escuela, un gran conocedor del sistema educativo en todos sus ámbitos, además de ser un profesional de la carrera, algo deseado en el Ministerio de Educación.