Comienza curso escolar en Jordania con precauciones de la Covid-19

Asia/Jordania/03 Septiembre 2020/prensa-latina.cu

Más de dos millones de estudiantes regresaron a las escuelas en Jordania, aunque con medidas preventivas contra la pandemia de la Covid-19, destacan hoy medios informativos locales.
El inicio del curso escolar se caracterizó por una combinación de alumnos en aulas y otros bajo el sistema de enseñanza a distancia.

Este último método estuvo en funciones en los últimos seis meses para evitar la propagación del mortal patógeno.

Unos cuatro mil 940 centros docentes abrieron sus puertas después de garantizar preparación educativa y de salud, según Petra, la Agencia de Noticias de Jordania.

La fuente refirió que se recibirá el alumnado en turnos para evitar hacinamiento, mientras unos 90 mil educadores retomaron sus funciones en sus respectivos centros docentes.

El ministro de Educación Tayseer Nuaimi abriga la esperanza de que los padres coadyuven en la concientización de sus hijos a la luz de las circunstancias excepcionales.

Con dos mil 97 positivos a la Covid-19 y 15 muertos, Jordania presenta un panorama menos desolador que los países de su entorno, aunque las autoridades temen por nuevos brotes y no flexibilizaron del todo las medidas de protección.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=393611&SEO=comienza-curso-escolar-en-jordania-con-precauciones-de-la-covid-19
Comparte este contenido: