Petróleo cae casi 3% ante alza de casos de covid-19 y temores sobre la demanda

Petróleo cae casi 3% ante alza de casos de covid-19 y temores sobre la demanda

REUTERS

El precio del petróleo bajaba cerca de 3 por ciento, prolongando las pérdidas de la semana anterior ante el aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en Estados Unidos y Europa, lo que incrementa la preocupación sobre la demanda de combustible, aunado a una mayor producción que afectaba a la confianza.

El referencial internacional Brent perdía 1.11 dólares, o 2.66 por ciento, a 40.66 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) también cedía 1.11 dólares, o 2.79 por ciento, a 38.74 dólares el barril. El Brent retrocedió 2.7 por ciento y el WTI entregó 2.5 por ciento la semana pasada. https://www.milenio.com/negocios/petroleo-ve-impactado-alza-casos-covid-19-eu-europa

Estados Unidos reportó su mayor número hasta la fecha de nuevas infecciones de coronavirus en dos días hasta el sábado, mientras que los nuevos casos en Francia tocaron un récord de más de 50 mil el domingo, subrayando la gravedad del brote. En lo referente al suministro, la Corporación Nacional del Petróleo de Libia puso fin el viernes a la fuerza mayor a las exportaciones de dos puertos clave y dijo que la producción alcanzará el millón de barriles por día (bpd) en cuatro semanas, un aumento más rápido del previsto por analistas.

«Los nuevos barriles de crudo libio llegan en un momento en que el mercado petrolero acaba de enfrentar la decepción por el panel ministerial de la OPEP+ recientemente concluido, en el que la organización no hizo nuevas propuestas de política», dijo Avtar Sandu, de Phillip Futures en Singapur.

La OPEP+, un grupo de productores que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, tiene previsto incrementar su bombeo en 2 millones de bpd en enero de 2021, tras recortar su producción en una cantidad récord más temprano en el año. El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó la semana pasada que podría acceder a extender las reducciones de bombeo de la OPEP+.

Fuente de la Información: https://www.milenio.com/negocios/petroleo-ve-impactado-alza-casos-covid-19-eu-europa

 

 

Comparte este contenido: