Venezuela: Docentes de Anzoátegui protestarán durante toda la semana próxima

Los docentes de Anzoátegui no dan tregua. Es por ello que desde el 2 hasta el 6 de noviembre realizarán diferentes actividades para continuar con su lucha para que las autoridades les garanticen mejores condiciones laborales y socio-económicas.

Gabriela Arellano, secretaria de Reclamos y Contratación Colectiva del Sindicato Venezolanos de Maestros (Sinvema) en el estado, informó que el lunes realizarán una campaña para exponer sus reclamos a través de las redes sociales, mientras que el martes 3/11 tienen previsto un encuentro con los medios de comunicación regionales.

El miércoles, señaló, se concentrarán en la Casa Sindical de Barcelona. “Estamos convocando a todos los sectores para protestar por la situación que viven los trabajadores en estos momentos”, acotó.

Más actividades

La dirigente gremial añadió que el jueves y viernes emprenderán acciones de calle (pancartazo, concentración o marcha) para continuar exigiendo mejores salarios y la restitución de sus derechos.

“Seguro acudiremos a la Gobernación ante la falta de respuestas a nuestros reclamos. También se está planteando ir a la Defensoría del Pueblo porque hay fuertes rumores de que el Gobierno piensa dar un aumento de sueldo general, en lugar de sentarse a discutir con las federaciones nacionales del magisterio el pliego de peticiones que tenemos”, dijo.

Toda la agenda de la próxima semana es convocada por la Federación Nacional de Maestros.

 Fuente: https://eltiempo.com.ve/2020/10/28/docentes-de-anzoategui-protestaran-durante-toda-la-semana-proxima/

Comparte este contenido: