Desconocidos incendian escuela en región anglófona de Camerún

África/Camerún/Noviembre 2020/prensa-latina.cu

Desconocidos armados incendiaron hoy una escuela en la ciudad de Limbe (suroeste) tras ocupar la instalación y golpear a varios profesores y alumnos, reportaron medios de prensa.
La acción no causó muertos ni heridos, precisaron las fuentes.

Este el segundo ataque del mismo tipo contra instalaciones educacionales desde la víspera cuando un grupo armado ocupó y secuestro a una decena de profesores y a un grupo de alumnos en el noroeste del país; los primeros siguen cautivos y los segundos fueron liberados horas después.

En las regiones noroeste y suroeste reside la minoría angloparlante cuyos líderes políticos exigen la secesión del resto del país y en 2017 proclamaron la República de Ambazonia, la cual carece de reconocimiento regional o internacional.

La organización de una milicia armada por los angloparlantes elevó el diferendo a guerra abierta con el gobierno central, de mayoría francoparlante, el cual envió fuerzas del Ejército y la Policía a la zona para controlar la situación.

Ambas partes se acusan de desmanes contra la población civil.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=408756&SEO=incendian-desconocidos-escuela-en-region-anglofona-de-camerun
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.