Mejor educación social en prevención enfermedades ayuda a China a controlar pandemia, dice prestigioso experto

Asia/China/Noviembre 2o20/http://spanish.xinhuanet.com/

China ha hecho un mejor trabajo que otros países a la hora de educar a la sociedad en prevención de enfermedades, lo que está ayudando al país a controlar con eficacia la pandemia de COVID-19, aseguró el mayor experto en enfermedades contagiosas chino, Zhong Nanshan.

«Alivió los temores de la gente y la ayudó a comprender y seguir las medidas de control pandémico», dijo el reconocido profesor de medicina respiratoria en la Universidad Médica de Guangzhou (China), citado por el diario «South China Morning Post».

En un foro médico en línea el domingo organizado por el gigante tecnológico chino Tencent, Zhong aseguró que la victoria de su país en la batalla contra la COVID-19 se debe, en gran medida, a «los esfuerzos en la difusión del conocimiento médico», recogió el diario.

El prestigioso experto subrayó también la necesidad de mejorar la comprensión que la gente tiene de la ciencia.

Zhong propuso establecer un mecanismo de cooperación a largo plazo entre expertos médicos de todo el mundo y, en este sentido, resaltó la importancia de ensanchar la base internacional de conocimiento, de acuerdo con la información.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-11/10/c_139506330.htm

Comparte este contenido: