Reducen escuelas de Uruguay distanciamiento físico por Covid-19

América del sur/Uruguay/Noviembre 2020/prensa-latina.cu

Escuelas primarias de Uruguay acortarán desde hoy el distanciamiento físico entre alumnos para aumentar su presencia en aulas, en el protocolo sanitario frente a Covid-19, cuyos casos en el país alcanzaron otra cifra pico.
El presidente del Consejo Directivo Central de Educación (Codicen) Robert Silva informó horas atrás de esta medida, la cual se tomó con base en la recomendación del Grupo Asesor Científico para la pandemia en favor de la asistencia a clase de niños.

Según explicó en lo adelante el distanciamiento de los escolares será de solo un metro y a partir de los seis años de edad obligatorio el uso del nasobuco y en cada centro de enseñanza se tendrá que ajustar el protocolo.

Gremios magisteriales se quejan de la falta de auxiliares de limpieza para garantizar las condiciones indicadas ante lo cual carecen de respuesta de autoridades centrales.

Para los estudiantes del nivel secundario se mantiene un distanciamiento de metro y medio, bajo el criterio científico aquí de escasa morbilidad sintomática y capacidad propagadora infantiles en lo que respecta a la Covid-19.

Mientras el Sistema Nacional de Emergencia reportó 524 casos activos, la cifra más alta conocida desde la confirmación desde la pandemia en Uruguay en marzo, después de detectarse en las últimas horas 60 nuevos infectados, 31 de ellos en Montevideo, uno de los siete departamentos en área amarilla de contagios.

El ministerio de Salud Pública colocó un especial foco en Cerro Largo, fronterizo con Brasil, ya con 60 convalecientes, alrededor de 300 en cuarentena y la expectativa de que aumenten esos números con el surgimiento de diversos brotes que autoridades locales atribuyeron a incumplimientos generalizados de protocolos preventivos.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=410444&SEO=reducen-escuelas-de-uruguay-distanciamiento-fisico-por-covid-19
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.