Unicef pide que se dé prioridad a los maestros en la vacunación del Covid-19

La agencia de la ONU para la Infancia pidió que este colectivo sea vacunado inmediatamente después de los sanitarios de primera línea y las poblaciones de alto riesgo.

Unicef defendió este lunes que los maestros deben recibir prioridad en la administración de las vacunas contra el Covid-19 con el fin de facilitar que enseñen en persona y que las escuelas se puedan mantener abiertas.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la Infancia pidió que este colectivo sea vacunado inmediatamente después de los sanitarios de primera línea y las poblaciones de alto riesgo, los grupos que en principio serán los primeros en la mayoría de países.

«La pandemia de la Covid-19 ha causado estragos en la educación de los niños en todo el mundo. Vacunar a los maestros es un paso clave», subrayó en la nota la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

«Aunque las decisiones sobre el reparto de las vacunas son al final de los Gobiernos, las consecuencias de una educación perdida o limitada durante un periodo extendido son profundas, especialmente para los más marginados», insistió.

«Salvaguardar el futuro»

Fore recordó que cuanto más tiempo pasen los niños fuera de las escuelas, más probable es que nunca regresen y más difícil será para sus padres volver a trabajar.

«Estas son decisiones difíciles que obligan a hacer sacrificios difíciles. Pero lo que no debería ser difícil es la decisión de hacer todo lo posible para salvaguardar el futuro de la próxima generación», señaló.

Unicef recordó que en los peores momentos, la pandemia forzó el cierre de escuelas a las que acuden casi el 90 por ciento de los estudiantes de todo el mundo, una cifra que desde entonces se ha reducido.

Los cierres, sin embargo, continúan en muchos lugares a pesar de que, según Unicef, «hay cada vez más pruebas de que las escuelas no son un gran factor de la transmisión comunitaria».

Según la agencia, a fecha 1 de diciembre las clases permanecían cerradas para cerca de 1 de cada 5 niños en el mundo, unos 320 millones.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-unicef-pide-prioridad-maestros-vacunacion-covid-19-202012150955_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.