Bolivia: Estudiantes del sur vuelven a pasar clases semipresenciales por alto costo del internet

Estudiantes del sur vuelven a pasar clases semipresenciales por alto costo del internet

Cochabamba
En varias unidades educativas de la zona sur de la ciudad de Cochabamba los estudiantes retornaron a pasar clases semipresenciales pese a las prohibiciones por la pandemia, porque la cobertura de internet no es óptima  y los costos para la educación virtual son elevados.
Las clases semipresenciales consisten en turnos. Un día pasa el 50 por ciento de estudiantes y el resto al día siguiente para evitar las aglomeraciones. En tanto, los profesores dictan clases de una o dos horas.

El representante de la Red 26, Omar Velasco, afirmó que los padres de familia determinaron llevar a sus hijos a pasar clases en aula y pagar una cuota para adquirir insumos de bioseguridad  para prevenir la Covid-19.

En cada establecimiento, profesores y regentes verifican que cada estudiante use barbijo, una botella  pequeña de alcohol y se los desinfecte para que accedan a los ambientes.

Entre las unidades educativas que volvieron a la modalidad semipresencial están: Bolivia- Holanda, Bolivia Nueva Panamericana y Antonio Díaz.

Fuente de la Información: https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20210209/estudiantes-del-sur-vuelven-pasar-clases-semipresenciales-alto-costo

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.