Bolivia: Empieza la Feria de las Culturas e irá a los barrios.

www.la-razon.com/11-04-2016/Por:  Liliana Aguirre/ La Paz

Cerca de 7.000 visitantes, 1.000 feriantes y unos 120 funcionarios municipales se dieron cita ayer en la primera Feria Dominical de las Culturas de este año, que se de-sarrolló en el paseo El Prado.

“Hemos inaugurado con mucha participación, alegría y afluencia de la gente. Eso nos motiva y carga de energías para arrancar este periodo”, dijo el secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, quien proporcionó las cifras.

La autoridad adelantó que el evento se replicará en los macrodistritos paceños. “Los siete macrodistritos van a vivir esta feria, se va a extender hasta noviembre en días sábados. El 16 de abril comenzamos con Max Paredes”.

La Feria Municipal de las Culturas tuvo una oferta dirigida a todos los miembros de la familia, desde niños hasta adultos. Una muestra de ello fue Daniela Dávalos, de ocho años, que asistió para participar del taller de moda para diseñar ropa para muñecas. “Quiero aprender a diseñar y hacer ropita para mis barbies”, dijo.

Mientras que David Luna Gutiérrez (73) aprovechó para bailar temas folklóricos con un grupo de personas de la tercera edad, pertenecientes a casas comunales.

“Siempre me dediqué al deporte desde chico y fui elegido el abuelo 2015 por ser activo y feliz. Hoy vine a disfrutar del baile y la música con mis compañeros”.

Otra de las actividades paralelas fue la entrada folklórica infantil, con niños de 14 fraternidades de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Información de la imagen: Las cebras interactuaron con niños y jugaron con rompecabezas. También brindaron educación ciudadana. FOTO: MIGUEL CARRASCO

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.