UNICEF pide a Ucrania que continúe trabajando en educación inclusiva a pesar de las dificultades

Por: https://www.ukrinform.es
El proceso de creación de un entorno de aprendizaje inclusivo es difícil tanto en Ucrania como en el extranjero, pero el gobierno debe seguir por este camino.

Así lo dijo el jefe de los programas de educación de UNICEF en Ucrania, Bogdan Yarema, en el Foro «Ucrania 30. Educación y Ciencia» el martes 1 de junio, informa un corresponsal de Ukrinform.

“Me gustaría hacer un llamado a nuestros socios en el gobierno para que no se desvíen de este camino y no se decepcionen al encontrar ningún revés situacional, ya que el proceso de transición a la inclusión es difícil no solo en Ucrania, sino también en el extranjero, principalmente porque hay muchos factores”, dijo Yarema.

Llamó a la comprensión de la necesidad de inclusión por parte de profesores, padres e hijos como uno de los principales factores. En este contexto, según el representante de UNICEF, las personas deben basarse en argumentos científicos y políticas basadas en evidencias.

Además, Yarema señaló que la presencia pasiva de niños con necesidades educativas especiales en la escuela no es un marcador de inclusión, ya que necesitan estar preparados para una vida adulta independiente.

Para concluir, expresó la esperanza de que continuara la reforma de la educación escolar en Ucrania y prometió que UNICEF seguiría apoyándola.

Como informó Ukrinform, la representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Laura Bill, dijo que la reforma de la educación escolar en Ucrania debe tener en cuenta un nuevo desafío como la creciente desigualdad en el acceso a servicios educativos de calidad debido a la pandemia de COVID-19.

SM

https://www.ukrinform.es/rubric-society/3256772-unicef-pide-a-ucrania-que-continue-trabajando-en-educacion-inclusiva-a-pesar-de-las-dificultades.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.