CGT Málaga denuncia el cierre de la escuela infantil Colores de Málaga

Por: Tercera Información

  • CGT Málaga ha participado esta semana en las movilizaciones para protestar contra el cierre de la escuela municipal infantil Colores de Málaga en lo que consideran “un ataque más” a la escuela pública.

El sindicato informa de que el período de matriculación se ha suspendido de manera unilateral y sin informar a las familias. En primer lugar habían derivado esas 22 matrículas a un centro privado del grupo Nova School. A lo que han dado marcha atrás y admitieron esas 22 matrículas para el próximo curso, pero han dejado fuera a quienes todavía no la habían formalizado. El próximo curso no admitirán más matrículas, dejarán la escuela sin alumnado y en 2022 se hará efectivo el cierre.

Para CGT Málaga, que este curso la escuela haya tenido a menos niñas y niños no es significativo, ya que la pandemia ha hecho que sea un año extraño y que muchas familias hayan optado por no matricular a sus hijas e hijos para evitar contagios. Se trata en realidad de una estratagema del alcalde para justificar el cierre y continuar con la política de desmantelamiento de la escuela pública de la Delegación y la Consejería de Educación, pues no es cierto que no haya demanda social, sino que no se permite la matriculación.

El sindicato insiste que este trasvase de dinero público a las empresas educativas privadas es la tónica de la Junta de Andalucía, como lo demuestra un pormenorizado estudio llevado a cabo por el propio sindicato con datos públicos.

Fuente e Imagen: https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/26/06/2021/cgt-malaga-denuncia-el-cierre-de-la-escuela-infantil-colores-de-malaga/

Comparte este contenido:

Tercera Información

Portal Informatvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.