Perú: Ni el virus ni la distancia fueron una barrera para ellos

Ni el virus ni la distancia fueron una barrera para ellos

Denisse Torrico

Docentes del bicentenario. José Arista y Ruby Chiguala fueron reconocidos por el Minedu en el Día del Maestro.

El profesor de matemática José Luis Arista Tejada enseña en un colegio de la provincia de Luya, Amazonas. Él implementó proyectos educativos que le sirvieron para ayudar a sus alumnos durante este tiempo de aislamiento.

La docencia es su pasión, pero sobre todo un compromiso. “Son los estudiantes que hacen que nosotros nos sintamos como maestros. La labor diaria que realizamos hace que nos esforcemos, busquemos nuevas estrategias y vayamos innovando. Nuestra labor es que ese potencial de los estudiantes sobresalga y posteriormente ayuden a su pueblo y el país”, señala el educador a La República.

Al igual que él, Ruby Chiguala trabaja a diario para enseñar a sus estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad en el colegio La Alegría del Señor, en La Libertad. Durante la pandemia ella adaptó y distribuyó los materiales educativos.

“Me identifico con mis estudiantes. Mi objetivo es prepararlos para la inserción laboral”, dice la docente con 21 años de servicio, quien es invidente.

Ambos forman parte de los 200 profesores que fueron reconocidos por el Ministerio de Educación (Minedu) como “Docentes del Bicentenario”.

Los seleccionados son representantes de todas las regiones y líderes pedagógicos que destacan por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional y que también serán reconocidos con una resolución de felicitación.

En la lista se encuentran educadores y directivos de instituciones públicas y privadas de educación básica en todas sus modalidades y niveles. Entre los docentes de más amplia trayectoria están Elmer Bustamante Morales, de Huánuco, y Cesárea Luna Olvea de Flores, de Puno, de 83 y 82 años respectivamente.

Marchan en su día

Y cientos de maestros se movilizaron por las calles de Lima a fin de pedir mejoras en el sector educativo, entre ellas el aumento del presupuesto, nombramiento de auxiliares, entre otras demandas.

La palabra

José Luis Arista, magíster en Educación

“La mejor dicha que tiene una persona es ser maestro, enseñar y aprender de sus estudiantes. Esta profesión es una bendición y nuestra misión es apoyar a cada ser humano”.

Fuente de la Información: https://larepublica.pe/sociedad/2021/07/07/ni-el-virus-ni-la-distancia-fueron-una-barrera-para-ellos/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.