Colombia: Profesores convocan a plantón en Colombia por falta de garantías

Profesores convocan a plantón en Colombia por falta de garantías

Fecode aseguró que el regreso a clases no tiene en cuenta criterios científicos y de salud al ignorar medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Un gremio de maestros y educadores colombianos convocó a un plantón nacional en la capital del país debido a la falta de garantías para el regreso a las clases presenciales programadas para el próximo 15 de julio.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) aseguró que el regreso a clases no tiene en cuenta los criterios científicos y de salud al ignorar ciertas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Denunciamos la falta de garantías para el regreso a las clases presenciales, que están programadas por el gobierno para el próximo 15 de julio pero el mismo Ministerio de Educación no cumplirá con esta fecha.

De acuerdo a la Fecode, las autoridades del Ministerio de Educación no han tomado en cuenta el distanciamiento físico al aumentar  la cantidad de alumnos por aula.

“Hace tiempo que los docentes están listos para regresar a clases presenciales, pero es el gobierno nacional que no está preparado. No se han ejecutado los recursos, aumenta la ocupación UCI en las ciudades y faltan vacunas”, aseguró Fecode a través de su cuenta de Twitter.

Hace tiempo que los docentes están listos para regresar a clases presenciales, pero es el gobierno nacional que no está preparado. No se han ejecutado los recursos, aumenta la ocupación UCI en las ciudades y faltan vacunas.

Imagen

Fuente de la Información: https://www.telesurtv.net/news/colombia-maestros-contra-retorno-clases-20210707-0005.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.