Venezuela: UNICEF trabaja para crear las condiciones que permitan a los niños, niñas y adolescentes asistir a la escuela, permanecer en ella y aprender

UNICEF trabaja para crear las condiciones que permitan a los niños, niñas y adolescentes asistir a la escuela, permanecer en ella y aprender

En el contexto de la crisis económica que afecta a Venezuela, UNICEF trabaja para que los niños, niñas y adolescentes no dejen de ir a la escuela y para que regresen a una modalidad educativa en caso de que la hayan dejado.

UNICEF busca, además, mejorar la calidad de la educación de la niñez y la adolescencia más vulnerable, en particular en aquellas zonas remotas.

Solución

UNICEF trabaja para crear las condiciones que permitan a los niños, niñas y adolescentes asistir a la escuela, permanecer en ella, aprender y desarrollar su máximo potencial, a través del programa de alimentación escolar, distribución de materiales pedagógicos para estudiantes y maestras, y apoyo técnico.

A lo largo de 2020, y en medio de la pandemia por COVID-19, UNICEF se centró en apoyar la continuidad del aprendizaje con especial énfasis en la niñez más vulnerable. Centrando esfuerzos en la continuidad del aprendizaje desde el hogar y apoyo a las escuelas con plataformas de servicios educativos y alimentarios para los niños y sus familias.

En este sentido, UNICEF contribuyó a brindarles a niños, niñas y adolescentes, incluidos niños indígenas, material escolar durante el cierre temporal de las escuelas por la pandemia. Adicionalmente, a fin de satisfacer sus necesidades nutricionales, UNICEF brindó acceso a provisión de comidas escolares equilibradas a niños, niñas y adolescentes, distribuidas en bolsas de alimentos o mediante comidas preparadas. De la misma manera, docentes recibieron formación en materia de educación en situaciones de emergencia y de educación en el contexto de la pandemia por la COVID-19, al igual que incentivos en forma de bolsas de alimentos no perecederos, transferencias en efectivo y dispositivos tecnológicos, con el fin de motivarlos y asegurar la continuidad del proceso educativo.

Fuente de la Información: https://www.unicef.org/venezuela/educacion

 

Comparte este contenido:

UNICEF

Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.