Descolonizar la educación en tiempos de crisis: una propuesta de transición

Descolonizar la educación en tiempos de crisis: una propuesta de transición

La Facultad de Ciencias de la Educación realiza, con motivo del inicio de cada semestre académico, un acto formal de apertura a las actividades que tendrán lugar en sus Programas de Formación en Pregrado y Posgrado. Resaltando la tradición, este 2021-2 realizaremos nuestra “Lectio Inaugural” con la participación de toda la comunidad universitaria y especialmente de todos los miembros de la Facultad.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a que nos acompañe a este importante evento.

Expositora

Natalia Sánchez Corrales

Doctora en educación de la Universidad de Los Andes y profesora asociada de la Universidad de La Salle en donde se desempeña como Coordinadora del subsistema formación, pedagogía y didáctica del Doctorado en Educación y Sociedad. Su producción académica e intereses investigativos se relacionan con el campo de los estudios culturales, feministas y poscoloniales de la educación y actualmente es investigadora principal del proyecto Mujeres rurales en la encrucijada entre la política y la paz.

Es Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación y editora invitada del Volumen 8 de la Revista Ixtli. Entre sus publicaciones recientes se encuentran: En 2020, Educación para la paz y formación integral: una experiencia situada desde las pedagogías del lugar y también en 2020 el libro titulado: Aprendizajes de la construcción de paz en Colombia. Un recorrido por experiencias de acción colectiva.

Fecha: jueves 5 de agosto.

Hora: 6:00 p.m.

Para más información:  Ingresa aquí.

Fuente de la Información: https://www.lasalle.edu.co/eventos/agenda-academica/descolonizar-la-educacion-en-tiempos-de-crisis

 

Comparte este contenido: