Las acciones caen después de que China califique los juegos en línea como ‘drogas electrónicas’

Asia/China/08-08-2021/Autor(a) y Fuente: www.kbc.co.ke

Las acciones de dos de las mayores firmas de juegos en línea de China han caído después de que un medio de comunicación estatal las llamara «drogas electrónicas».

Las acciones de Tencent y NetEase cayeron más del 10% en las primeras operaciones de Hong Kong antes de recuperar algunas de esas pérdidas.

Los inversores están cada vez más preocupados por la represión de las empresas por parte de Beijing.

En los últimos meses, las autoridades han anunciado una serie de medidas para reforzar su control sobre las empresas de tecnología y educación privada.

Un artículo publicado por el Economic Information Daily, administrado por el estado, dijo que muchos adolescentes se habían vuelto adictos a los juegos en línea y que estaba teniendo un impacto negativo en ellos. El medio de comunicación está afiliado a la agencia de noticias oficial Xinhua.

El artículo citó el enormemente popular juego Honor of Kings de Tencent, diciendo que los estudiantes lo jugaban hasta ocho horas al día y pidieron más restricciones a la industria.
«No se puede permitir que ninguna industria, ningún deporte, se desarrolle de una manera que destruya a una generación», dijo antes de comparar los juegos en línea con el «opio espiritual».

Tencent ha dicho ahora que introducirá nuevas medidas para reducir el acceso de los niños y el tiempo que pasan en su juego Honor of Kings. La compañía también dijo que planea implementar eventualmente la política en todos sus juegos.

La recuperación en los precios de las acciones se produjo cuando Economic Information Daily eliminó el artículo de su cuenta en la plataforma de redes sociales Wechat.

Tencent también vio caer sus acciones la semana pasada después de recibir la orden de poner fin a acuerdos exclusivos de licencia de música con sellos discográficos de todo el mundo.

La medida tenía como objetivo abordar el dominio del gigante tecnológico de la transmisión de música en línea en el país: actualmente controla más del 80% de los derechos exclusivos de transmisión de música de China después de una adquisición en 2016.

Tencent es solo una de varias empresas chinas que cotizan en los EE. UU., Hong Kong y China continental que experimentará una fuerte caída de las acciones este año a medida que Beijing toma medidas drásticas contra las industrias de tecnología y educación del país.

La semana pasada, las acciones de las empresas chinas de tutoría en línea se desplomaron después de que se les quitó la capacidad de obtener ganancias de la enseñanza de materias básicas en China.

Las nuevas directrices también restringieron la inversión extranjera en la industria.

El cambio más importante en la política se produjo cuando las autoridades intentaron aliviar las presiones financieras de la crianza de los hijos.

Las autoridades han estado preocupadas después de que el último censo de China mostrara que la tasa de natalidad había caído al nivel más bajo en siete décadas.

Es una de las mayores revisiones del sector de tutoría privada de $ 120 mil millones (£ 87 mil millones) del país.

Fuente e Imagen: https://www.kbc.co.ke/shares-slide-after-china-brands-online-games/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.