Paraguay: CONES realiza Sesión Plenaria del mes de Septiembre

CONES realiza Sesión Plenaria del mes de Septiembre

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), en la mañana del viernes 24 de setiembre de 2021, realizó la Sesión Plenaria correspondiente al mes. La misma fue presidida por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira – Presidente, y acompañada por los miembros del Consejo.

Con la aprobación del Orden del día y la lectura del Acta de la Sesión Anterior se dió inicio a la Sesión, contemplando la presentación de los informes de Presidencia y de las actividades más resaltantes llevadas a cabo, como la realización de los Comicios para cubrir vacancias ante el CONES y el Consejo de Rectores, también la participación en una Mesa Técnica con Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Durante la Sesión, fue realizada la Proclamación de los ganadores de las Elecciones; el Prof. Mag. Leonardo Álvarez Ramos como  Representante de Universidades Privadas, para Miembro Suplente ante el CONES; el Univ. Benjamín Racchi Fernández como Representante Estudiantil de las Universidades Públicas, para Miembro Suplente; el Dr. Esteban Missena del Castillo como Rector Representante de Universidades Privadas, para  Miembro Suplente del Consejo de Rectores y el Prof. Dr. Osvaldo Caballero como Rector Representante de Universidades Públicas, para Miembro Suplente del Consejo de Rectores.

A continuación, se elevaron a consideración del Pleno los dictámenes técnicos favorables para el Reconocimiento de Títulos Extranjeros; la inserción de carreras y programas al “Registro Nacional de Ofertas Académicas, Catastro de Carreras de Pregrado, Grado y Programas de Postgrado de Instituciones de Educación Superior”; y la Habilitación o Actualización de Ofertas Académicas, que luego de un espacio de análisis fueron aprobados.

Fuente de la Información: http://www.cones.gov.py/cones-realiza-sesion-plenaria-del-mes-de-setiembre/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.