Venezuela: Educación y competencias empresariales del futuro

Educación y competencias empresariales del futuro

Fundación Telefónica Movistar invita a debatir sobre los desafíos y retos que en esa materia se plantea Venezuela y los hará en alianza con IE University y South Summit

Fundación Telefónica, IE University y South Summit se unen nuevamente en enlightED Hybrid Edition 2021, en un programa global articulado dse tres días, del 19 al 21 de octubre de 2021 y congregará a expertos y pensadores internacionales para reflexionar sobre los retos planteados en el campo del aprendizaje y compartir conclusiones prácticas sobre la educación en la era digital.



Desde Venezuela, se presentará una agenda especial para el 20 de octubre donde expertos en educación, emprendimiento e innovación revisarán temas de interés mundial adaptados al contexto local.

Inés Sandra Machado, Directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, asegura que la organización continúa apostando por la calidad educativa como vehículo de transformación social.  Explicó: “Es un placer para nosotros poder ser precursores y promotores de esta discusión para compartir nuestra visión y la de varios expertos sobre la educación digital. Para nosotros, la educación digital ha sido un gran aliado en la continuidad del aprendizaje en 2020 y lo seguirá siendo para llevar educación de calidad y conectar a las personas con las oportunidades del progreso digital. Y muestra de ello, es este gran debate sobre el futuro de la educación. Esta cuarta edición de enlightED, es sin duda una oportunidad invaluable para intercambiar ideas y reimaginar la educación y las formas tradicionales del trabajo en la era digital”.

Abrirá el debate una entrevista al viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo ypresidente del Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (INCES), Wuikelman Ángel Paredes, para conversar sobre los retos de la formación de la fuerza laboral ante las nuevas demandas de empleabilidad.

La agenda también abordará tópicos como las prácticas educativas bajo el modelo híbrido y los desafíos de la educación frente a las competencias empresariales del futuro, en el panel Educación, Emprendimiento y Empleabilidad: Las 3E de la transformación digital”, que estará conformado por: Mariano Herrera, fundador y director del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas CICE; Alexandra Ranzolin, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación en Universidad Monteávila; Osvaldo Burgos, consultor, comunicador, docente e investigador; Lissette Rojas, CEO y co-fundadora de Trix and Trax; y Juan José Pocaterra, co-fundador y CEO de ViKua.

El encuentro se transmitirá entre las 2:30 p.m. a 4:30 p.m. (hora Venezuela) y se podrá seguir, previo registro, en la web de enligthED https://www.enlighted.education/

Fuente de la Información: https://www.eluniversal.com/economia/109622/educacion-y-competencias-empresariales-del-futuro

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.