Presidente guatemalteco abrió vacunación antiCovid-19 en Educación

Prensa Latina

El Jefe de Estado, médico de profesión, aplicó primeras dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech a menores de entre 12 y 17 años, convocados con el fin de abrir nuevamente las aulas en modo presencial para febrero próximo.

Querer regresar a clases significa volver a vivir, recuperar el tejido social del país, y eso se fortalece desde las escuelas, afirmó Giammattei durante su intervención en el acto, el cual contó con la presencia de la ministra del ramo Claudia Ruiz y el representante aquí de Unicef, Carlos Carrera.

Las vacunas que se administran este miércoles corresponden al lote de más de un millón de Pfizer-BioNTech recibido la pasada semana para continuar el ciclo de inmunización de este grupo.

Desde el pasado fin de semana, cuando los centros volvieron a tener inyecciones disponibles, no cesan las largas filas de padres con sus hijos en los distintos puntos habilitados en esta capital.

«Vacunas tenemos, lo que hace falta son brazos», exhortó el gobernante, quien recordó una vez más la necesidad de cubrir la mayor cantidad de población para consolidar la recuperación económica y social de esta nación.

Giammattei reiteró que muy pronto reforzarán con una tercera dosis de Moderna o AstraZeneca al gremio de maestros, uno de los priorizados en el actual plan en curso.

Asimismo, informó sobre las gestiones con casas farmacéuticas para, en cuanto tengan la aprobación, empezar con los niños entre seis y 11 años.

Hoy se espera el arribo aquí de dos millones de vacunas Moderna, la tercera donación del Gobierno de Estados Unidos.

gas/mmc

Presidente guatemalteco abrió vacunación antiCovid-19 en Educación

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.