México/COVID en Jalisco: Detectan 14 casos en alumnos de educación básica

Las tasas de contagio de COVID-19 en planteles escolares continúan estables, dice el Gobierno de Jalisco

 

Durante la última semana, se identificaron un total de 14 casos de COVID-19 en alumnos de escuelas de educación básica en Jalisco, con lo que el reporte de incidencias se mantiene estable, dijo el Gobierno estatal. La semana anterior se detectaron 2 contagios en estudiantes.

«La incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica continúa a la baja con el 0.0065 por ciento en estudiantes, es decir, 14 casos activos; por su parte, en el personal educativo se registraron 8, lo que equivale al 0.0008 por ciento del total de la plantilla», informó en un comunicado.

Detalló que los contagios se detectaron en 20 escuelas, lo que equivale al 0.15% de los 13 mil 415 planteles de educación básica en todo Jalisco durante la semana del 19 al 25 de noviembre.

A dos semanas del regreso presencial en 100% de escuelas

Hace ya 13 semanas del regreso a clases presenciales en Jalisco y suman dos semanas desde la autorización del regreso a las aulas del 100% de los alumnos de educación básica y media superior.

Según cifras del Gobierno estatal, en la semana anterior, del 12 al 18 de noviembre, se identificaron 2 contagios de COVID-19 en estudiantes y 10 en trabajadores de escuelas de educación básica. Del 5 al 11 de noviembre se detectaron 12 casos en alumnos y 25 en personal de planteles.

Sobre la incidencia de contagios en planteles de educación media superior,  se reportaron 18 casos activos en estudiantes; por su parte, en el personal educativo se registraron 14 casos en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

En cuanto a educación superior, en la segunda quincena de noviembre un total de 32 instituciones de educación superior reportaron 10 casos positivos de alumnos y 5 casos de docentes.

Fuente de la información e imagen: https://www.informador.mx/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.