México: Cecytem e Icatmi, en alianza por la capacitación de los trabajadores

Cecytem e Icatmi, en alianza por la capacitación de los trabajadores

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de beneficiar a los trabajadores, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (Icatmi) concretaron una alianza para la capacitación.

Entre los beneficios que el Colegio obtiene con esta alianza está la certificación de los facilitadores del Cecytem y la implementación de cursos de capacitación en las instalaciones del subsistema educativo; para ello, el Icatmi otorgará descuentos en el proceso de certificación en los estándares de competencia de la Red Conocer y se acreditarán los cursos impartidos por los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) pertenecientes al Cecytem.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, se dijo convencido de que esta alianza “va a redundar en Michoacán, en los alumnos y en los docentes del subsistema educativo, esto generará un gran paso hacia el desarrollo de la educación y de la capacitación”.

Báez Ceja comentó que el acercamiento con el Icatmi será permanente mediante los proyectos que se van a construir, además dijo, es una forma de colaborar y hermanar a las instituciones.

En su intervención, la directora general del Icatmi, Nalleli Pedraza Huerta, refirió que en el Icatmi “tenemos más de 2 mil 251 cursos de extensión, los cuales ponemos a disposición de todas y todas, nuestros cursos también sirven para generar economías en Michoacán”.

Pedraza Huerta refrendó el compromiso de continuar trabajando juntos con las instituciones hermanas, siempre brindando el bienestar para la sociedad michoacana.

AC

Fuente de la Información: https://mimorelia.com/noticias/educacion/cecytem-e-icatmi-en-alianza-por-la-capacitaci%C3%B3n-de-los-trabajadores

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.