Argentina: Para Javier Milei, las universidades públicas son «centros de adoctrinamientos»

Para Javier Milei, las universidades públicas son «centros de adoctrinamientos»

El diputado de ultraderecha deslizó su intención de cerrar el Ministerio de Educación

En una nueva muestra de sus posiciones ultraconservadoras e individualistas, el diputado nacional Javier Milei apuntó contra la educación pública y propuso reformar el Ministerio que dirige Jaime Perczyk. Pero no solo eso, sino que también calificó a las universidades públicas como «centros de adoctrinamiento».

«¿Vos tendrías un ministerio que no tiene escuelas?», planteó, dubitativo, el economista en una entrevista con La Nación+, al tiempo que aseguró que en caso de llegar a ser presidente, no tendría un funcionario para ese puesto. Al ser consultado sobre si cerraría la cartera educativa, el referente neoliberal sostuvo que «le daría otro formato», aunque no esbozó ningún plan.

Macri no inauguró una sola escuela y Milei cerraría el ministerio de educación pero a vos te venden que es el peronismo el que te quiere ignorante…

Desde 1854 a 2022, sólo tres años en la Argentina no hubo Ministerio de Educación. Fue durante la dictadura de Juan Carlos Onganía entre 1966 y 1969. Los gobiernos de corte liberal con los que Milei tiene afinidad tuvieron esa cartera. Juan Domingo Perón en 1949 lo separó de Justicia y le dio jerarquía individual.

Fuente de la Información: https://www.pagina12.com.ar/415781-para-javier-milei-las-universidades-publicas-son-centros-de-

 

Comparte este contenido: