Inclusión total: Universidad en Argentina registra primer título profesional no binario

América del Sur/Argentina/06-05-2022/Autora: Karen Rozo/Fuente: www.publimetro.co

Con este cambio, se aprobó otorgarle el diploma de ‘Profesore en Comunicación Social’.

Actualmente, una de las conversaciones que más fuerza ha tomado es precisamente el dejar atrás los modelos convencionales en los que la sociedad se regía por hombres y mujeres. Esto, ha llevado a que en el radar se abran espacios para aquellos que no se sienten identificados con ciertas normativas. Por eso, para hablar de inclusión, en Argentina se ha avanzado en una discusión que dio pie a la elaboración del primer título profesional no binario.

Precisamente, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), se entregará el primer título no binario en una maestría. En el diploma se reconocerá su identidad afirmando que Mel Randev Gutiérrez es ‘Profesore’ y no profesora o profesor.

En el comunicado oficial de la Universidad, la institución educativa afirma: “Lejos de ser un hecho aislado, expedir el primer título no binarie, es un logro fruto de la lucha colectiva y constituye un paso enorme hacia la igualdad que desde la Facultad se viene trabajando con enorme compromiso”.

Por su parte, Mel agregó que con este cambio se siente orgullose de contribuir a los nuevos modelos de entender la forma en la que se ve el mundo: “Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario”, recalcó.

Hasta el momento, no se conoce cuándo será la entrega del diploma aunque se espera que sea en una ceremonia especial. Este cambio, sin duda, pone en la escena pública el que las universidades respondan a las nuevas narrativas y necesidades de sus estudiantes.

Fuente e Imagen: https://www.publimetro.co/noticias/2022/05/03/inclusion-total-universidad-en-argentina-registra-primer-titulo-profesional-no-binario/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.