Argentina: Un profesor de Teatro, apartado de su clase por dar «contenido sexual» a sus alumnos

América del Sur/Argentina/24-06-2022/Autor(a) y Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

El hecho ocurrió en una escuela Secundaria de la provincia. El Ministerio de Educación investiga un polémico texto y un video grabado por el docente.

Un texto con «contenido inapropiado» y la supuesta invitación a ver un video personal por parte de un profesor de Teatro sanjuanino a sus alumnos, en una escuela de Nivel Secundario, llevó a la realización de una denuncia y la intervención del Ministerio de Educación. Mientras las autoridades tratan de determinar si efectivamente los alumnos recibieron instrucciones con material no incluido en la propuesta pedagógica, el docente fue apartado de su clase.

“Estamos ocupándonos de un caso que nos preocupa, dada la complejidad. Fue la denuncia, por parte de la directora de la escuela involucrada, al Ministerio de Educación la que alertó sobre lo sucedido. Según nos informaron, el profesor entregó un texto con contenido sexual y sobre homosexualidad a sus alumnos. A su vez, los habría invitado a los chicos a ver un video en una cuenta personal en la que presenta un monólogo en el que habla de contenido inapropiado para ellos”, comentó María Buttazzoni, directora de Educación Secundaria en diálogo con Radio Sarmiento.

Y agregó: “El Ministerio intervino inmediatamente. Nos hemos acercado a la escuela y estamos en etapa de investigación con las partes involucradas, profesores, padres y alumnos. Estamos en plena etapa de indagación”.

En cuanto a lo que manejan hasta el momento, la funcionaria indicó: “Nos llegó el texto trabajado en clase con alumnos de Segundo Año. Es un texto con contenido inapropiado, que no está dentro de la currícula ni de la propuesta pedagógica. No existe la libertad de cátedra en la escuela secundaria, se debe seguir las indicaciones del material que se incluye en la propuesta pedagógica”.

Sobre las medidas desarrolladas hasta ahora, Buttazzoni indicó que ya hablaron con los directivos y con el propio docente, del que no se dio a conocer la identidad por protección de los menores involucrados. “El profesor está apartado de su clase por el momento. El aseguró que sí dio el texto y argumenta que se trata de un tipo de ‘arte transgresor’. En cuanto al video, asegura que existe, pero que él no les dijo a los chicos que lo vieran”.

Para finalizar indicó, “tenemos que hablar con los alumnos ahora, lo que vamos a hacer a través del Gabinete Psicopedagógico. Es gravísimo si ese video se vio en la clase e incluso si invitó a los alumnos a ver el video”.

En cuanto a la escuela en la que sucedió el hecho, la funcionaria prefirió mantenerla en reserva, aunque aseguró que el profesor investigado da clases en la institución involucrada y en varias instituciones más.

Fuente e Imagen: https://www.diariodecuyo.com.ar/sanjuan/Un-profesor-de-Teatro-apartado-de-su-clase-por-dar-contenido-inapropiado-a-sus-alumnos-20220622-0009.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.