Vietnam: Presidente del Parlamento asiste a Foro de cooperación educativa Vietnam-Reino Unido

Presidente del Parlamento asiste a Foro de cooperación educativa Vietnam-Reino Unido

El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, habla en el evento. (Fotografía: VNA)

Nhan Dan-El presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, asistió el Foro de Cooperación educativa Vietnam-Reino Unido en el marco de su visita oficial al Reino Unido e Irlanda de Norte.

Al intervenir en el evento, Dinh Hue aclaró que la educación es la política nacional en Vietnam y ha sido identificada como uno de los tres avances para implementar la Estrategia de Desarrollo Socioeconómico. El país dedica alrededor del 20 por ciento del presupuesto estatal al sector de educación y formación, dijo.

La Asamblea Nacional promulgó varias leyes para facilitar la cooperación y la inversión extranjera en el campo, y como resultado, señaló, Vietnam atrajo hasta la fecha 500 proyectos con un capital superior a los cuatro mil millones de dólares.

Tras resaltar el desarrollo de la educación británica, afirmó el respaldo del Parlamento vietnamita a la profundización de la asociación estratégica bilateral, incluida la cooperación en ese sector.

Confió en que el foro abrirá un nuevo periodo de cooperación sostenible, a largo plazo y efectiva en el campo de educación, sobre todo después de un tiempo de afectaciones de la pandemia del Covid-19.

Sugirió que el gobierno británico apoye la enseñanza y aprendizaje del inglés en Vietnam, aumente el número de becas a estudiantes vietnamitas, y los programas de conexión entre las universidades de los dos países.

Vietnam alienta, desea y creará todas las condiciones para que prestigiosas universidades británicas abran pronto sucursales en el país, aseveró.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido Steve Smith aseguró que la educación es la primera prioridad de este país en la cooperación con Vietnam.

Reino Unido apoyará al país indochino en el desarrollo de los sectores claves como ciencia, tecnología, e innovación para ayudar a la fuerza laboral de Vietnam a ingresar a la era digital, dijo.

Según la Agencia Vietnamita de Noticias, al término del foro, Dinh Hue presenció la entrega de los memorandos de entendimiento entre las universidades de los dos países.

Fuente de la Información: https://es.nhandan.vn/sociedad/educacion-ciencia-tecnologia/item/3598380-presidente-del-parlamento-asiste-a-foro-de-cooperacion-educativa-vietnam-reino-unido.html

Comparte este contenido: