Nueva Zelanda adelanta la apertura total de sus fronteras

Nueva Zelanda adelanta la apertura total de sus fronteras

Después de dos años muy desafiantes, en los que se tuvo que hacer reinvenciones de procesos, migrar a la virtualidad y posponer planes, Nueva Zelanda, uno de los países más atractivos en materia de educación para muchos estudiantes internacionales, continua enérgicamente su apertura.

Recientemente el gobierno neozelandés dio a conocer una serie de anuncios en los que se informa sobre la apertura total de las fronteras, cambios en los procesos de inmigración y en las visas de trabajo para los estudiantes. Todo esto con el fin de acelerar el crecimiento económico.

Lo primero a destacar es que a partir del 31 de julio de 2022, las fronteras estarán totalmente abiertas. Los organismos y funcionarios de inmigración comenzarán a procesar visas de estudiantes y visitantes, dos meses antes de lo dicho en anuncios previos. Esto significa que a partir del 1 de agosto, los interesados en viajar a Nueva Zelanda para estudiar, podrán comenzar a tramitar sus documentos de manera más rápida y sencilla.

De acuerdo con el Gobierno, estas noticias son, por un lado, la prueba del compromiso y deseo que se tiene de avanzar y, por otro, el mensaje para el mundo de que Nueva Zelanda trabaja en la reanudación y recuperación total del sector educativo internacional, un pilar fundamental en la economía nacional e internacional.

Así lo expresó Chris Hipkins, Ministro de Educación de Nueva Zelanda: “Nueva Zelanda está reabriendo por completo a los estudiantes internacionales y el gobierno se compromete a ayudar a revitalizar y fortalecer el sector. Anticipar nuestra reapertura a todos los estudiantes internacionales muestra el fuerte compromiso de este gobierno con ellos y con la reconstrucción de la educación internacional de Nueva Zelanda».

Otra destacable noticia son las visas de trabajo a las que pueden seguir accediendo los estudiantes de posgrado. Posterior al estudio, ellos podrán acceder a tres años de empleo luego de finalizar sus programas, pero no será posible solicitar un segundo permiso de trabajo.

Finalmente, se les recuerda a los estudiantes internacionales que ahora deberán demostrar que tienen los fondos suficientes para cubrir los costos de vida. Para cursos de educación superior y los de idioma inglés deberán contar con recursos de NZ$20.000 o unos US $12.500 por año.

Aquí (información en inglés) puede ver el anuncio oficial del gobierno neozelandés y conocer a fondo más detalles de las novedades y cambios que tendrá la política migratoria del país kiwi ahora.

El país busca estudiantes ávidos de conocimiento se interesen por ingresar a un sistema educativo que les otorgue autonomía y libertad de pensamiento y les permita formarse como ciudadanos globales. Nueva Zelanda es un país deseado por estudiantes de todo el mundo porque ofrece instituciones educativas innovadoras y de alta calidad de vida.

Fuente de la Información: https://www.portafolio.co/tendencias/nueva-zelanda-adelanta-la-apertura-total-de-sus-fronteras-566573
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.