Italia: “Maestros de la ternura”. Papa Francisco: “la experiencia y la sabiduría” de los mayores “ayudan a mirar el futuro con esperanza y responsabilidad”

“Maestros de la ternura”. Papa Francisco: “la experiencia y la sabiduría” de los mayores “ayudan a mirar el futuro con esperanza y responsabilidad”

“Nosotros, los mayores”, que “muchas veces tenemos una especial sensibilidad para el cuidado, la reflexión y el cariño”, somos, “o podemos llegar a ser, maestros de la ternura”. “La experiencia y la sabiduría” de los mayores “ayudan a los más jóvenes a mirar el futuro con esperanza y responsabilidad”. Estas son las palabras del Papa Francisco en el vídeo intención de oración del mes de julio, en el que, el día 24, se celebrará la segunda Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, instituida por Francisco para “celebrarlos”, como dijo recuerda conectándose a la intención de oración de junio, dedicado a la familia, mes del décimo Encuentro Mundial de las Familias, que acaba de concluir en el Vaticano y en las diócesis de todo el mundo.

En este sentido, el Papa subraya que “no podemos hablar de familia sin hablar de la importancia que tienen entre nosotros los mayores”. Hablando en primera persona, reitera que “nunca hemos sido tan numerosos en la historia de la humanidad, pero no sabemos vivir esta nueva etapa de la vida: para la vejez hay muchos proyectos asistenciales, pero pocos proyectos de existencia. “. El envejecimiento de la población afecta sobre todo a los países más desarrollados, en los que lamentablemente el 25 por ciento de los ancianos viven solos.

Los abuelos son “el pan que alimenta nuestra vida”, dice el Papa Francisco que invoca, “en este mundo acostumbrado a la guerra”, una “verdadera revolución de la ternura”. En esto tenemos una gran responsabilidad hacia las nuevas generaciones. Recordemos, concluye el Papa: “los abuelos y los ancianos son el pan que alimenta nuestra vida, son la sabiduría escondida de un pueblo: por eso es hermoso celebrarlos, y he instituido un día dedicado a ellos “. “Oremos por los ancianos, que se convierten en maestros de ternura, para que su experiencia y su sabiduría ayuden a los más jóvenes a mirar el futuro con esperanza y responsabilidad”.

Fuente de la Información: https://www.farodiroma.it/maestros-de-la-ternura-papa-francisco-la-experiencia-y-la-sabiduria-de-los-mayores-ayudan-a-mirar-el-futuro-con-esperanza-y-responsabilidad/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.