Escenario Económico Internacional del 03-08-2022 Temas centrales: Alemania, Granos, Dow Jones, Cuba, México, Editoriales

Observatorio Latinoamericano y Caribeño de Organismos Multilaterales, Bancas de
Desarrollo, Corporaciones Tecnológicas y Filantropía

Escenario Económico Internacional del 03-08-2022

Temas centrales: Alemania, Granos, Dow Jones, Cuba, México, Editoriales

Economía alemana vuelve a superávit comercial: durante el mes de junio crecieron 4,5%. La incidencia en la devaluación del Euro ha fortalecido el sector exportador del país europeo, haciéndolo más competitivo.

Primer envío de granos desde Ucrania llega a Turquía: es el resultado de los acuerdos de Teherán entre Rusia, Irán y Turquía que ha permitido movilizar por el mar negro esta carga con destino al Líbano.

Dow Jones cae por debajo del 1,23%: la razón sería las tensiones recientes por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, y ante las respuestas de China de responder fuertemente por esta provocación.

Flexibilización en Cuba para la importación de alimentos: se refiere a importaciones con fines no comerciales de carnes en conservas y leche líquida ultrapasteurizada proveniente de 13 países.

Economía mexicana se encuentra en expansión: según el comité de fechado de ciclos económicos hasta dos años lleva este proceso en México.

Gobierno de Estados Unidos abre juicio para impedir monopolio en servicios editoriales: La compra de Simon & Schuster por Penguin Random House, hecha en 2020, fue bloqueada por el departamento de justicia de EEUU para evitar un monopolio en el sector editorial.

Indicadores más relevantes
Þ Futuros de crudo: durante la semana una caída del 5,5% ubicándose alrededor de los 93 dólares.

Documento descargable en formato PDF: EEIOVE-03082022 (1)

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.