1 Escuela Internacional Sindical. Universidad de Tolima. Facultad de Ciencias de la Educación.

Centro Internacional de Investigaciones Otras Voces en Educación

Desde el 22 al 26 de agosto en la Universidad de Tolima en la facultad de Educación se esta realizando la 1 escuela internacional Sindical desde las perspectivas de los organismos multilaterales, las agencias internacionales en educación y las propuestas alternativas. 

Con la participación de sindicatos y gremios docentes, con el objetivo de reflexionar, debatir y proponer sobre la transformación educativa, con la presencia de conferencistas  internacionales y autoridades sindicales del orden nacional y departamental.

Un espacio desde el cual se esta abordando los retos y desafíos de las asociaciones y derechos de los trabajadores a propósito de la virtualidad, la bimodalidad y la era digital.   En la apertura de esta jornada el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Eduardo Augusto López Ramírez, señaló el gran reto que impuso la virtualidad en los últimos años. Así como hizo una reflexión en cuanto al sufrimiento de nuestra juventud en todo el territorio nacional por el conflicto y de ahí la importancia de tener ajustado el sistema educativo y sindical para formar un pensamiento autónomo y crítico en la multilateral de los nuevos ciudadanos.

A su turno, Francisco Maltés Tello, presidente nacional de la CUT,  señaló que este tipo de iniciativas y de seminarios son importantes para el sindicalismo y los nuevos gobiernos que dirigen los países del continente, para promover los derechos de los trabajadores.

También destacamos que el rector Omar Mejía Patiño abrió las puertas del campus para desarrollar todas las iniciativas de este tipo que sean necesarias, en pro de la defensa de los derechos del sector sindical y profesoral y regional colombiano,  como la articulación con los representantes del sector de la educación y de los sindicatos, mediante el desarrollo de una agenda específica para dicha temática.

Comparte este contenido:

Luz Palomino

Licenciada en comunicación social, Esp. en gerencias de los procesos educativos, profesora universitaria e investigadora del Centro Internacional Investigaciones Otras Voces en Educación