Italia: Malestar y protestas en las pruebas de Medicina. De esta forma fueron los últimos, ojalá

 

Malestar y protestas en las pruebas de Medicina. De esta forma fueron los últimos, ojalá

En Roma, en la Universidad Sapienza, y en otras universidades italianas, se realizó la protesta pacífica de la Udu (Unión de estudiantes universitarios), «para subrayar la ilegitimidad del número cerrado, la falacia de la herramienta de prueba de acceso y nuestro modelo para superando los números programados nacionales”, se lee en comunicado de prensa.

En toda Italia hay unos 65.300 aspirantes a médicos, frente a las 16.000 plazas disponibles en las universidades, en Lazio 7.000 candidatos para 1.500 plazas, informa Radio Colonna.

“Decimos no al número limitado, por los sueños de nuestros niños, por el bienestar de la comunidad y por el derecho a la salud de todos”, dijo Marco Vincenzi, presidente del Consejo Regional de Lazio. “Un embudo que entorpece el derecho a la educación y que, a 22 años de su implantación junto a las políticas de recorte y contracción del gasto público, evidencia las graves repercusiones en la sanidad pública y en el derecho al tratamiento”: dijeron en una nota de la Flc CGIL y FP CGIL de Roma y Lazio.

Según ha comunicado María Cristina Messa, ministra de Universidades e Investigación, “a partir del próximo año, la prueba de acceso a la Facultad de Medicina ya no será un concurso, sino un camino real, que puede comenzar ya en cuarto año de la enseñanza superior. educación, con cursos en línea gratuitos elaborados por universidades y pruebas de autoevaluación”.

La polémica sobre el número limitado en Medicina “es un tema que se arrastra a lo largo de los años, el número programado está en función de las capacidades formativas de las estructuras”, dijo la directora de Sapienza, Antonella Polimeni. “Entonces, está claro que el número de plazas disponibles para Medicina se deriva de la capacidad de las universidades individuales para formar cualitativamente a los estudiantes.

La formación necesita estructuras, entendemos que los números de concurso superan las solicitudes, este año la relación entre candidatos y plazas disponibles en Medicina es de 1 a 4 y va mejorando pero no se pueden tener en cuenta las exigencias de las estructuras para formar los profesionales de calidad y esto es el interés de los ciudadanos”.

En tanto, esta mañana el ministro de Salud, Roberto Speranza, ha querido desearles buena suerte “a todas las niñas y niños que hoy inician su camino para ser médicos. El futuro del Servicio Nacional de Salud es el futuro de nuestro país”.

 

Fuente de la Información: https://www.farodiroma.it/disagi-e-proteste-ai-test-di-medicina-in-questa-forma-sono-stati-gli-ultimi-si-spera/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.